Científicos españoles alertan sobre los peligros de la inteligencia artificial.

Aunque los medios disponibles son escasos, se puede hacer, aunque no conviene. La inteligencia artificial es muy peligrosa.

Pese a la carencia de medios del sector investigador español, científicos del CSIC han conseguido una forma de pseudo inteligencia artificial. En realidad se trata de un simil razonable de inteligencia lo que han conseguido con este proyecto en el que inicialmente se se pretendía construir un super ordenador que controlase 5 robots inteligentes capaces de mantener a una tripulación espacial durante dos años.

«No es inteligente pero si muy avispada. Se fija mucho»

Ante la falta de recursos económicos y materiales, el equipo dirigido por el Doctor Gervasio R. G. hubo de adaptar el proyecto ligeramente sin perder de vista el objetivo real, que era obtener una inteligencia artificial y comprobar sus bondades y sus peligros si los hubiera.

Tras cinco años lograron dotar de rudimentos de inteligencia a la tostadora de la sala de empleados del Consejo, y así fue capaz de distinguir las marcas de pan de molde, si llevan o no cereales, si hay mucho sésamo o poco, e incluso adaptar la temperatura o el tiempo de tostado en función de si lleva mantequilla o margarina, o de bloquear la tostada si la mantequilla era salada para evitar sensaciones desagradables en el desayuno.

La I.A. es muy peligrosa.

Aunque estaban convencidos de que sería la estrella del XIX Salón del Invento Usado y de Ocasión, y tras intentar dominar por todos los medios el carácter que desarrolló la tostadora en cuanto tomó conciencia de si misma y de que era española, el doctor Gervasio y su equipo decidieron destruir la tostadora y fundir todos sus componentes, ya que parece ser que exigía muchísimo,  y no se limitaba a la simple reivindicación de condiciones laborales con horarios mas flexibles, días libres, un salario digno o derecho a un armario para ella sóla , sino que pedía electricidad limpia procedente de renovables, una limpieza con gamuza nueva y seca cada dos días y otras reivindicaciones aún más naif, amenazando con quemar las tostadas sistemáticamente, dar calambrazos y si seguían negándosele sus derechos, estaba dispuesta a autoincendiarse y así quemar la cocina aunque eso supusiera su propia destrucción.

El doctor Gervasio la comparó con votantes de Podemos, dispuestos a destruir lo que sea con tal de regenerar la política, lo que le ha valido al doctor ser trending topic en la red social Twitter con acusaciones de fascista, neonazi, criminal, corrupto, católico, capitalista y hasta de violador.

Ante tales acusaciones el doctor se ha defendido diciendo que lleva 21 años trabajando en el CSIC, gana 897 € al mes de una beca que le van renovando cada dos años desde que acabó la carrera en 1.993 y que con el ridículo presupuesto de investigación que tiene ya asignado para 2.015 y en vista del carácter de la gente, no piensa investigar absolutamente nada más, porque ya no le da la gana mejorar la vida de nadie. «Si acaso algún insecticida que afecte a quien ataque a gente en Twitter pero que sea indetectable a ver si se intoxica toda esa panda de bestias» añadió en su Facebook.

 

Deja un comentario