El alcalde de Serranillos del Valle verdadero cerebro de la trama Púnica

Antonio Sánchez buscando la puerta de la Audiencia Nacional esta mañana. "Pa mi que va a ser aquí" dijo a su abogado antes de entrar.

«Nunca he tenido dinero negro. Todo el dinero que me daban era de colorines»

El alcalde de Serranillos del Valle, Antonio Sánchez, ha sido enviado a prisión ante su declaración en la que afirma ser el verdadero cerebro de la trama que ha sido desarticulada en la operación Púnica.

Tras ser detenido a plena luz del día sacando cajas de documentos comprometedores que guardaba en su despacho, fue puesto a disposición judicial, y en el posterior interrogatorio, al que El País de Locos ha tenido acceso, puede leerse lo siguiente:

Juez Eloy Velasco: ¿Ha manejado usted dinero negro?

Antonio Sánchez: Nunca señoría. Se lo juro. Todo el dinero que me dieron Granados, el otro, que se llama…. Majareta y los de las empresas esas Coffitrin y esas otras de nombres raros, era de colorines. Nunca me dieron ni un solo billete negro.

E.V. Dinero negro se refiere a otra cosa señor Sánchez. A que no haya pasado por Hacienda.

A.S. Anda ¿y yo que sé por donde ha pasado un billete? Habrá pasado por mucha gente antes de que me llegue a mi, digo yo. Pero saber si ha pasado por Hacienda eso no se puede saber.

E.V. Sr. Sánchez, cambiando de tema, no entiendo cómo se le ocurrió ir a la mañana siguiente con familiares provistos de cajas vacías para sacar la documentación que le implica a usted en el caso, en pleno horario de funcionamiento del ayuntamiento, sobre todo cuando usted tenía llaves y podría haberlo hecho por la noche discretamente.

A.S. ¿Qué pregunta es esa Sr. Juez? De noche está oscuro y no se ve nada. ¿No será más fácil hacerlo de día que se ve bien y no te dejas ningún papel? No sé como ha llegado usted a juez.

E.V. Sr. Sánchez si quiere añadir el desacato a sus delitos va por buen camino.

A.S. Ay no, no señor señoría, no. Que es que a veces como no le entiendo me sale hablarle así, pero de verdad que yo quiero colaborar, se lo juro. No me asuste más que ya bastante susto tengo yo metido en el cuerpo

E.V. Vamos a ver si es verdad. ¿Quién daba las órdenes a los ayuntamientos y a las empresas para alterar los pliegos y que se les adjudicasen los contratos?

A.S. ¿Anda pues quien iba a ser? Pues yo. Yo que soy el lince. Lince Sánchez me llama siempre Majareta.

E.V. Marjaliza. Se llama Marjaliza.

A.S. Eso eso, Maja… eso. Yo les decía «esto para aquí, esto para allí» y así hemos ido juntando juntando, pero no negro ¿eh? De colorines.

En este punto, el juez Eloy Velasco ha decidido enviarle a prisión eludible con fianza, añadiendo en el auto «si es que es capaz de averiguar lo que es una fianza o para qué sirve, recomendando así mismo a la población española en su conjunto que, dado que este señor Sánchez es el primer ciudadano de Serranillos del Valle, vayan con mucho cuidado si se acercan a la población, no vaya a ser que les pase algo»

 

Deja un comentario